Una curiosa tradición de Halloween.
Ya que hoy es Halloween, hemos decidido que es el momento idóneo para comenzar con este blog.
Hoy os traemos una curiosa manera de celebrar Halloween, en concreto vamos a ver como lo celebran en un pequeño pueblo de Colorado, en Estados Unidos.
La
gente que vive en Manitou Springs, Colorado, tiene la extraña manera
de celebrar Halloween cada año: se disfrazan y hacen carreras en
ataúdes decorados, en honor a Emma Crawford, sobre la que hablaremos
más abajo.
Estas carreras son una tradición anual que lleva el nombre de Emma Crawford, la cual murió en el verano de 1890. Su deseo era ser enterrada en la cima Red Mountain, en Manitou Springs. Su novio y otros once hombres comenzaron la complicada tarea de llevar su ataúd hasta la cima de este. Lo cual les llevó un día entero, ya que no es fácil subir un monte de 2.190 metros y menos si llevas un ataúd contigo...
Después de duros inviernos de mal tiempo, el granito de la montaña cedió y los restos de Emma fueron arrastrados por la ladera de la Montaña Roja (Red Mountain). Emma fue enterrada posteriormente en el cementerio de Manitou Springs en una tumba sin nombre. En 2004 se le concedió una tumba para honrar su memoría. Cuenta la leyenda que Emma todavía continúa en esta montaña.
Manitou Springs acoge un desfile local y las carreras de ataúdes todos los años en honor de Emma. Los participantes decoran sus ataúdes, se disfrazan como Emma y otros personajes macabros, marchan en el desfile y luego compiten en una carrera por Manitou Avenue, en uno de los eventos más populares del año.
Nuestra recomendación es que si queréis pasar Halloween de una manera completamente distinta, original y divertida no os podéis perder esta carrera que recuerda cuanto menos a los autos locos, en Manitou Springs (Colorado).