jueves, 20 de noviembre de 2014

Hoy hablaremos sobre el necroturismo (turismo cuyo principal atractivo son los cementerios, tumbas, mausoleos...) Dicho esto, el destino turístico a tratar hoy es uno de los cementerrios más famosos e importantes del mundo amén de su significado histórico:

El Cementerio de Colleville.




El Cementerio Estadounidense de Normandía es un cementerio y memorial de la Segunda Guerra Mundial, en Colleville-sur-MerFrancia, que honra a los valientes soldados estadounidenses que dieron o perdieron su vida durante la emblemática batalla de Normandía un 6 de Junio de 1944.





Este cementerio está localizado en un barranco mirando hacia la Playa de Omaha, la playa más importante de las playas en las que se realizó el desembarco de Normandía. Cubre un área de 70 hectáreas y contiene los restos de 9387 militares estadounidenses. La mayor parte de éstos murieron durante el desembarco de Normandía; también incluye las tumbas de los miembros de la Fuerza Aérea cuyos aviones fueron derribados por los alemanes en Francia.




Todas las tumbas están orientadas hacia estados unidos, en estas tumbas se encuentran enterrados tres "Medalla de Honor" más conocidos como "Medal of Honor" (la cual es la máxima condecoración entregada en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos) de los cuales uno de ellos es el hijo del presidente Roosevelt. El único enterramiento que no pertenece a la Segunda Guerra Mundial, es otro de los hijos de Roosevelt que murió durante la Primera Guerra Mundial y fue trasladado a este cementerio con posterioridad.






Una de las curiosidades de este cementerio es que en el comienzo de la película Salvando al Soldado Ryan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, acompañado por su familia, camina hasta la tumba del Capitán John Miller (el personaje de Tom Hanks) dando inicio a la primera secuencia de batalla en la película, el desembarco de Normandía. La tumba no existe realmente, fue traída especialmente para la filmación, pero la historia del soldado Ryan está basada en la historia de los Hermanos Niland, dos de los cuales están enterrados en el cementerio.






Así que si sois fans del necroturismo y la historia militar, no os podéis perder la ocasión de ver este monumento a los caídos en uno de los días más importantes de la historia de la humanidad.


Esperamos que os haya gustado.do!