jueves, 9 de abril de 2015

Praga




Hola a todos, después de más de un mes sin estar por aquí volvemos cargados de energía, en esta entrada os vamos a ofrecer un destino que cada vez más gente quiere visitar, se trata de la capital de la República Checa, Praga.


Nuestra recomendación para visitar la capital checa comienza por saber cuales son los sitios más conocidos, de casi obligada visita si estamos en Praga:
- Puente Charles
- Castillo de Praga
- La plaza del barrio antiguo
- Plaza Wenceslas
- El Museo Judío y Antiguo barrio judío.
- Catedral de San Vito
- Reloj astronómico

Se dice que Praga es comparable a París en términos de belleza y joyas arquitectónicas.

Uno de los símbolos checos y más en concreto de Praga es la cerveza, se dice que es la mejor de Europa.  

Adentrándonos un poco más en lo que podemos encontrar, una opción es ver un poco las tipologías de turismo que nos puede ofrecer Praga, una es el turismo urbano:
Por las calles de la capital checa, a cada paso que se da, se siente la presencia del legado histórico de la antigua ciudad imperial y real, conviviendo con lo que resulta ser hoy Praga: una moderna metrópoli europea con mucha vitalidad.
En lo que al turismo urbano se refiere encontramos distintos lugares de gran importancia, como son los anteriormente mencionados: Castillo de Praga, los jardines palaciegos, la ciudad judía de Josefov, la plaza del reloj astronómico, etc.

Otra alternativa es el turismo cultural del que Praga tiene grandes muestras:
Una de las visitas que no debemos perdernos es el Museo Nacional de Praga, reconocido como el principal museo de la República Checa. De construcción neo renacentista, alberga colecciones permanentes de paleontología, antropología y zoología. 

























Quienes quieran recorrer la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta finales del siglo XVII, tienen ese espacio en el Museo de la Ciudad.
También podemos ver la etapa comunista de la Republica Checa en el Museo del Comunismo

Por último, los amantes de la música clásica pueden visitar el Museo de Wolfgang Amadeus Mozart, donde se encuentran objetos personales del compositor. La relación del genio austriaco con Praga viene dada por el apoyo que Mozart recibió de sus habitantes cuando fue marginado de Viena.















Otras atracciones son: el palacio de la familia Kinský, el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Barrio pequeño, Kampa, o el Puente de Carlos. Praga conserva un patrimonio artístico y cultural digno de admiración. El turismo cultural se supera año a año, sumado a lo interesante de sus calles y su casco histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto a la naturaleza cabe decir que aunque las calles históricas y más transitadas no destacan por su color verde, en Praga se pueden encontrar muchos parques y jardines en los que poder descansar. Si vamos decididos a disfrutar de la naturaleza debemos visitar los siguientes lugares:
- Monte Petřín
Con una altura de 140 metros sobre el nivel del río, el Monte Petřín es uno de los mejores lugares para admirar Praga.















- Isla Kampa
La situación privilegiada de la Isla Kampa la convierte en el parque más animado de Praga.











- Jardín Vrtba
El Jardín Vrtba es uno de los jardines barrocos más bonitos de Praga.















Entrando en el apartado de shopping, hay que destacar que la zona comercial más grande del centro de la ciudad está alrededor de la Plaza de Wenceslao. Se puede encontrar todo tipo de tiendas aquí.  La mayoría de las grandes tiendas y centros comerciales están concentrados en Na Příkopě, con los más grandes de ellos –el Centro Comercial Palladium – en el fondo al noreste, enfrente del Ayuntamiento.
En el Old Town (Ciudad Antigua), la elegante avenida de Pařížská está alineada con casas internacionales de diseño incluyendo Dior, Boss, Armani y Louis Vuitton, mientras que las callejuelas, al este, son el hogar de boutiques dirigidas por diseñadores de moda checos.















En contraste, las concurridas calles entre la Plaza de Old Town (Ciudad Antigua) y el Puente Charles (Charles Bridge) están atestadas con viejas tiendas de souvenirs, que muestran títeres, muñecas rusas y camisetas que ponen “Czech This Out” (Chequia esto).














Gran atractivo de esta ciudad son los mercados navideños que tienen gran importancia. Comienzan el 29 de noviembre y abren ininterrumpidamente hasta el 1 de enero. Los mercados están abiertos entre las 9 y las 19 hs., la mayor cantidad de ellos se encuentran alrededor de la Plaza Wenceslao y la Plaza de la Ciudad Vieja.
Probablemente, el más bonito sea el mercado de la Plaza de Ciudad Vieja, con un gigante árbol navideño iluminado, apostado en el centro de la plaza; mientras que los lugares alrededor se transforman en mercados con casillas de madera decoradas y puestos de ventas de diversos productos.















Una vez visto lo más destacado que debemos visitar en la capital checa nos conviene saber más datos que nos resultarán de gran interés, como es, la gastronomía de lo que vamos hablar a continuación.

Los platos más típicos son:
- Bramboráky: Especie de pancake hecho de puré de patatas, harina y leche. En ocasiones también se le añade trocitos de salchicha, pimienta o ajo.














Destacan: el cerdo asado con col y pasta, considerado plato nacional y el que mejor simboliza la cocina praguense.
Otro plato característico es el llamado “Pajarito español”, Spanelsky Ptacek en checo 













Muy habitual es también la llamada Kulajda (sopa con puré de patatas y eneldo).

En cuanto a postres el Ovocne Knedliky, se trata de frutas de pasta con caramelo, también se pueden curbrir de patata y servirlos con mantequilla y queso fresco. La tarta más popular se llama Medovnik, hecha con miel, harina, huevo, leche condensada y nueces molidas, Y ya por último, el que observamos en la última imagen, el Kolache.


















Dentro del apartado de bebidas, hablar de la gran costumbre cervecera de este país, donde predomina la propia marca checa mundialmente conocida de nombre, Pilsner Urquell. Y en cuanto a licores y vinos, el Becherovka y el Melnik son de los más destacables.



















Hemos querido seleccionar alguno de los lugares más económicos y donde gran parte de los usuarios aportan comentarios positivos respecto a la calidad y buen gusto de sus productos:
- Pitnice U Kata
- Pitnice U Glauvicu.
- Pizzería Nicolás.
- Pivnice Stupartská. (cercano a la Plaza Vieja)
- Kozicka.
- Praga Beer Museum.
- Taberna U Fleku (c/ Calle Křemencova 11)

Vistos los mejores lugares para comer y la gastronomía, ahora vamos a facilitar datos e información de interés para todas las personas que deseen viajar.
La moneda oficial en la República Checa es la Corona Checa. 

El valor de 1€ equivale a 27 coronas checas (CZK) en este terriotorio.








En cuanto al idioma, la lengua predominante es el checo.

El sistema horario que tiene la República Checa es la GMT +1, es decir, el mismo horario que en España, Francia, Alemania, Suíza o Austria.

A continuación, vamos a facilitaros también datos relativos a la forma de viaje, la opción más fácil es el avión. La duración del viaje a Praga, desde Madrid, ronda aproximadamente las 3 horas de vuelo.














También tenemos la opción de viajar en coche, que serían 2.300 km desde Madrid, en tren o en autobús, con el cual tenemos la agencia Eurolines que recorre Europa desde varias ciudades españolas con destino a Europa.

Una vez en Praga tenemos distintas opciones para movernos por la ciudad, estas son: 
- El metro que cuenta solo con tres líneas pero conecta perfectamente toda la ciudad.
- El tranvía, que cuenta con una red de 135 km de vías.
- Autobuses, son muy interesantes para visitar lugares cercanos de localidades próximas a Praga pero no es la opción más recomendable para moverse por la ciudad.
- Taxis.
- Funicular de Petrîn, es la mejor forma de subir al monte Petrîn.














Para terminar vamos hablar del alojamiento, veremos cuales son nuestras recomendaciones:
Las zonas más céntricas y recomendables para alojarse son los distritos 1 y 2 aunque, dependiendo de la localización dentro de estos, también podría ser interesante un hotel en los distritos 3, 4, 5, 7 y 8.
Otra zona interesante para alojarse es la Plaza de Wenceslao, cerca de ésta se encuentran algunos de los hoteles más lujosos.
















Praga cuenta con un gran número de hoteles a precios bastante baratos. 

Basándonos en las recomendaciones de TripAdvisor escogimos varios lugares para alojarse:
- Barceló Praha Five














  




- Intercontinental Prague


















- Maximilian Hotel


















- Hotel Residence Agnes



 Por último os dejaremos un vídeo para que veáis un poco mejor todos los lugares de los que os hablamos más arriba.


Esto es todo por nuestra parte, esperemos que os guste nuestra recomendación, no lo dudéis más y visitad Praga!