jueves, 18 de diciembre de 2014

Ruta por la Zona Vieja de Santiago de Compostela



Hola a todos!

Estas Navidades os vamos a ofrecer una ruta por la Zona Vieja de Santiago de Compostela.

Desde el Rincón Turístico tratamos de elaborar una ruta personalizada, esperemos que os guste!

Comenzaremos en la Plaza do Toural, desde donde nos dirigiremos hacia Rúa Nova, en esta calle tenemos una amplia variedad de lugares, tanto establecimientos para tomar algo como tiendas de las que llevarse un bonito recuerdo de la visita a la ciudad compostelana
Si lo que nos apetece es tomar un café o algo calentito, podemos ir al Café Bendeña Bar, al Bar La Tita o al Copas Rotas. Pero si nos encontramos con ganas de comer algo suave tenemos como opciones: Crepería St. Jacques, Restaurante Cafetería Galeón
o el Bar Rhin.
Si queremos llevarnos recuerdos de nuestra estancia aquí, en esta calle encontraremos tiendas de souvenirs como La Tienda de Emilia o Ultreia y por otro lado edificios históricos y religiosos como son el El Salón de Teatro Galego (Centro Dramático) y la Iglesia Parroquial de Sta Mª Salomé.

La siguiente calle a la que pasamos es la Rúa de Tras Salomé, por donde subiremos hasta la Rúa de Caldeirería donde llegaremos a la Plaza de la Universidad, al lado de la Facultad de Geografía y Historia, que justo enfrente tiene un bar, el Café-Bar Universal, muy frecuentado por los estudiantes de la Facultad.

A continuación, seguiremos subiendo por la Rúa do Castro donde nos encontramos con una estatua conmemorativa de Alfonso II El Castro (primer Rey Peregrino), luego seguiremos por la Rúa do Preguntoiro hasta llegar a la Plaza de Cervantes, en lo largo de la Rúa do Preguntoito podemos encontrar varios lugares en los que hospedarse: la Pensión Beldrán de 1 estrella; situada en el 2º piso y el Albergue-Hostal El Último Sello.  En esta misma calle también encontramos el Auditorio de ABANCA, una tienda de souvenirs con complementos típicos de Galicia llamada; Nicks Galicia Style, y cervecerías como Milonga o bares como el Matate y Agarimo. Continuando nuestro camino por la Rúa Pregunoiro vamos a desembocar a la conocida Plaza de Cervantes, en la que hay una fuente en medio de esta, en uno de los fondos encontramos el Museo de ABANCA y justo enfrente, una librería bastante conocida en la zona, la librería Couceiro.
En la Plaza de Cervantes cogeremos rumbo a la izquierda para continuar por la Rúa Acibechería. En esta, lo primero que nos encontramos son las pensiones: A Casa do Peregrino (**), Albergue Azabache (*) y Pensión Acibeche, además de un hotel de nombre CH Carrís Hoteles (***). En esta calle también tenemos vinotecas como la Cervantes y bares-cafeterías como son el Albaroque o el Botafumeiro, donde termina la calle hasta llegar a la Praza da Inmaculada, bajaremos a lo largo de esta, en la que encontraremos una tienda de souvenirs, llamada Trisquel o un antiguo convento reconvertido hoy en día a la hospedería, el Hospedería San Martín Pinario, si seguimos bajando por esta calle, atravesaremos un pequeño arco cubierto que nos dejará de lleno en uno de los lugares de mayor importancia de Santiago, la famosa Plaza del Obradoiro, en la que está la Catedral.

En esta emblemática plaza se levanta en todo su esplendor la Catedral en la que se dice que están los restos del Santiago Apóstol. A la izquierda de la catedral está situado el Parador de Santiago de Compostela, que es el Hostal de los Reyes Católicos y también el edificio situado enfrente a la Catedral, con una bonita fachada, que es el Consello da Cultura Galega. 
En esta época navideña también podremos ver el belén navideño situado en pleno corazón de la Plaza. Si buscamos algún lugar para comer aquí, tendremos que desviarnos a la Avenida de Raxoi para comer en el Restaurante Raxoi y al lado encontramos el Hostal La Estela.

Continuando nuestra ruta, que ya casi toca al final, salimos por de la Plaza del Obradoiro, por junto al Museo de la Catedral, lugar que también podemos visitar y nos dirigimos a la Rúa do Franco en la que encontraremos multitud de restaurantes con los mejores productos de nuestra gastronomía,  escogimos los mejores valorados a lo largo de toda la calle, estos serían: el Restaurante Italiano Gambrinus, que se encuntra en la Pequeña Plaza de Fonseca, enfrente de la Biblioteca Universitaria de Santiago de Compostela, el Restaurante Barbantes, el Cayado, el mesón restaurante O Lagar, La casa del Pulpo, Restaurante Abellá, Restaurante Xantares, Mesón O 42, Restaurante Submarino, Restaurantes Adosín IV y Adosín V y ya en el final de nuestra ruta, el Restaurante Porta Faxeira o si lo que queremos es tomarnos algo al mismo tiempo que picamos algo, el lugar idóneo es el 100 Montaditos.
 En cuanto a bares, también encontramos varios en los que poder parar a tomarnos algo, como son: O Gato Negro, Cervecería Dakar, el Bar Ourense o el Bar 46, Bar Azul, entre otros.
A lo largo de la Rúa do Franco también encontraremos múltiples tiendas de las que llevarnos recuerdos, nuestras recomendaciones son: Recuerdos Obradoiros, A su lado tienda souvenirs y Souvenirs Xanela.
Rúa do Franco

Al llegar al final de la Rúa do Franco, pondremos fin a nuestra ruta por la Zona Vieja de Santiago, esperemos que os guste esta propuesta, ya sabéis, haced la ruta y estaremos esperando por vuestras opiniones!
Plaza de Fonseca
































A continuación os dejamos fotos de los lugares mencionados anteriormente que os encontraréis al largo del recorrido:

Iglesia de Santa Salomé






















Alfonso II, primer rey peregrino
























Facultad de Geografía e Historia
















Desde EL RINCÓN TURÍSTICO queremos desear a todos nuestros seguidores una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!


jueves, 4 de diciembre de 2014

Un destino que no te puedes perder en Diciembre!

Hola amigos/as hoy hablaremos sobre un destino con una esencia especial, un lugar diferente en donde destaca su cultura dentro del continente europeo y que sin duda no os podéis perder.

Efectivamente, os hablamos de Estambul una de las ciudades más preciosas y atrayentes, no solo de Turquía sino de Europa, y digamos que del mundo también. Estambul es una ciudad que se está poniendo muy de moda visitar y que está teniendo especial furor en este próximo puente de Diciembre (días 6, 7 y 8) en todas las Agencias de Viaje.



El país turco por lo general, destaca geograficamente por sus ríos, Tigris y Eufrates, sus extensas costas y en su interior las inmensas mesetas. Se encuentra repartida en una parte europea y otra asiática por el Bósforo, Mar Mármara y el Estrecho de Dardanelos.



Seguramente los usuarios que lean esta entrada pensarán, ¿Por qué viajar a Estambul?
Nuestra recomendación es la siguiente. Se trata de una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de 3 imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto. Déjate seducir por la historia de la Antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales. A ella se puede acceder en barco o en avión y dentro del territorio podrán desplazarse en taxi, tren, autobús, etc.  Podréis visitar desde Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, disfrutar de los prestigiosos baños turcos, regatear en e Gran Bazar hasta ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi, algo que todo viajero ha deseado alguna vez en su vida. El poder desgustar las mejores desgustaciones turcas como la arnavut cigeri, las taramas, la salsa de huevas con pescado o el cordero, son un verdadero lujo. Sin duda hoy en día la cocina turca está teniendo una influencia apabullante en el resto de países de todo el mundo. También destacar su costa que se complementa de bonitas y atractivas playas que bañan las costas del Mar Egeo (región de Bodrum) y del Mar Mediterráneo (Playa de Alanya).


Los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, etc. Además de las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno que parecen inagotables dentro de un área de 7.500 km. cuadrados y con una longitud de unos 150 kilómetros que acogen a está ciudad, la más grande de Turquía.


















Sin duda una gran rincón turístico del mundo al que poder viajar en este pequeño puente de Diciembre, no te lo pienses, corre ya a comprar el billete y coge rumbo a  un destino que te atrapará!