jueves, 4 de diciembre de 2014

Un destino que no te puedes perder en Diciembre!

Hola amigos/as hoy hablaremos sobre un destino con una esencia especial, un lugar diferente en donde destaca su cultura dentro del continente europeo y que sin duda no os podéis perder.

Efectivamente, os hablamos de Estambul una de las ciudades más preciosas y atrayentes, no solo de Turquía sino de Europa, y digamos que del mundo también. Estambul es una ciudad que se está poniendo muy de moda visitar y que está teniendo especial furor en este próximo puente de Diciembre (días 6, 7 y 8) en todas las Agencias de Viaje.



El país turco por lo general, destaca geograficamente por sus ríos, Tigris y Eufrates, sus extensas costas y en su interior las inmensas mesetas. Se encuentra repartida en una parte europea y otra asiática por el Bósforo, Mar Mármara y el Estrecho de Dardanelos.



Seguramente los usuarios que lean esta entrada pensarán, ¿Por qué viajar a Estambul?
Nuestra recomendación es la siguiente. Se trata de una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de 3 imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto. Déjate seducir por la historia de la Antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales. A ella se puede acceder en barco o en avión y dentro del territorio podrán desplazarse en taxi, tren, autobús, etc.  Podréis visitar desde Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, disfrutar de los prestigiosos baños turcos, regatear en e Gran Bazar hasta ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi, algo que todo viajero ha deseado alguna vez en su vida. El poder desgustar las mejores desgustaciones turcas como la arnavut cigeri, las taramas, la salsa de huevas con pescado o el cordero, son un verdadero lujo. Sin duda hoy en día la cocina turca está teniendo una influencia apabullante en el resto de países de todo el mundo. También destacar su costa que se complementa de bonitas y atractivas playas que bañan las costas del Mar Egeo (región de Bodrum) y del Mar Mediterráneo (Playa de Alanya).


Los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, etc. Además de las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno que parecen inagotables dentro de un área de 7.500 km. cuadrados y con una longitud de unos 150 kilómetros que acogen a está ciudad, la más grande de Turquía.


















Sin duda una gran rincón turístico del mundo al que poder viajar en este pequeño puente de Diciembre, no te lo pienses, corre ya a comprar el billete y coge rumbo a  un destino que te atrapará!

2 comentarios:

  1. He oido bellezas de esta ciudad y de este país pero lamentablemente conocemos de cerca dos familias colombianas victimas de un ataque terrorista en Turquía y éso, en mi familia, ha tendido un velo de temor y desconfianza por el turismo en este sitio.
    Quien sabe si algun día enfrentemos el miedo y nos arriesguemos, se que nos estamos perdiendo de un lugar hermoso y lleno de historia y cultura.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. Hermosa cultura, bellos paisajes que refrescan mis ojos,y capturan mi memoria... Gracias.

    ResponderEliminar