Hola a enamorados y enamoradas del mundo!
Hoy os queremos recomendar un nuevo viaje en esta época tan típica para las parejas, San Valentín, que se celebra el día 14 de Febrero, y que datará de el próximo fin de semana.
Nuestro destino a recomendar quisieramos que fuese un poco menos común a los habituales que se dan por estas épocas (Roma, París...), os estamos hablando de Brujas, una de las ciudades más importantes de Bélgica.
Brujas destaca por ser una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo y la más visitada del país. En ella podemos destacar la belleza de sus edificios y en especial su red de canales, muchas veces comparados con las de Venecia, ideal para navegar en pareja.
Brujas es la capital de la región de Flandes Occidental y, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En ella también, podremos disfrutar de otros monumentos y lugares de interés histórico y de una belleza infinita, que servirá de ambiente perfecto para las visitas y paseos para los enamorados que visiten esta ciudad.
Entre los lugares más señalados y de gran importancia a visitar en este marcado fin de semana les recomendamos los siguientes:
La Plaza Mayor que es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado típico en los días de sábado, perfecto para asistir.
Belfort que es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, (83 metros de altura y 365 escalones) podrán obtener las mejores vistas de la ciudad y pasar un bonito momento romántico.
Burg: Segunda plaza más importante de la ciudad. Compite con la anterior en ser la más bella de Brujas.
Stadhuis: Destacamo sin duda el Ayuntamiento. Su fachada data de finales del siglo XVI.
Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.Ofrece preciosas vistas gracias a su elevada altitud.
Si os gustan los museos hay dos que merece la pena destacar: el Museo Gruuthuse, una mansión medieval que hace retroceder 5 siglos, y el Museo Groening, el museo de arte más importante de Brujas.
Por supuesto, entre muchos otros sitios de interés que contiene esta ciudad.
Si tenéis tiempo suficiente, no descartéis dar un paseo en barco por los canales que cuentan con una explendida belleza, ideal por su tranquilidad y la escenografía que ofrece que endulzará el recorrido y lo llenará de magia junto al ser que ama.
Hasta aquí llega nuestra recomendación para San Valentín, regálale a tu pareja una bonita experiencia en una fecha especial para tanto para él como para ella.
Gracias, y espero que les haya gustado. Nos vemos, en la próxima entrada. Saludos! :)
Espectacular ciudad! La amo con todos mis sentidos.
ResponderEliminarDe las ciudades europeas que conozco (y no es que las conozca todas!) la que más me ha gustado y ha llenado mis expectativas (por su conservado aspecto medieval) es precisamente Brujas.
Y ayuda mucho que ame a Bélgica como mi segundo país y que mi esposo sea belga.
Grandes saludos