viernes, 6 de febrero de 2015

Hola a todos de nuevo!
Esta semana la entrada va a ser especial dado que contamos con la colaboración de otra blogger del HoTuVi con la que fuimos a FITUR 2015, en Madrid.

El primer día que asistimos fue el sábado en el que nos dedicamos a ver los pabellones dedicados a España. Nuestro primer contacto en Fitur España ha sido con Andalucía.


En el estaban representadas todas las provincias de Andalucía y cada una promovía los recursos turístico propios de su zona. 
Por ejemplo, Cádiz que vendía el circuito de Jerez como mayor atractivo turístico ya que se celebra una de las primeras pruebas del campeonato del mundo de motociclismo. En el caso de Córdoba se promocionaba las visitas a la Mezquita y su pasado árabe, las provincias que nos llamaron más la atención han sido, sin duda, Jaén y Sevilla. En la primera promocionaban otro tipo de turismo, el Oleoturismo, relacionado con el mundo de los baños de aceite y la organización en esta zona de talleres en los cuales los clientes pueden participar en este tipo de actividades. Sevilla nos sorprendió con un espectáculo de Flamenco, baile tradicional de la zona.


Pasando al segundo pabellón lo más destacable se encontraba en el Stand de Cataluña, el cual hacía promoción del Circuito de Montmeló, y lo que más sensación causó fue el "Toro Rosso" F1 del año 2014, el cual recibía fotos de la gran mayoría de los presentes, nosotros, no fuimos una excepción.


Otra comunidad que no podía quedarse atrás era Castilla la Mancha, con su archiconocido Don Quijote y Sancho Panza, en el que había una gran imagen de los famosos molinos de viento de Castilla, que servían como fondo para dos estatuas de Bronce de los personajes anteriormente mencionados.



Finalmente llegamos al tercer pabellón, cuyos reyes absolutos fueron los Vascos, sorprendiéndonos con una gran presentación de su tierra, ya que no tenían ningún reparo en pasearse con bicicletas gigantes por todo el pabellón.

Sin embargo también cabe destacar la actuación de Galicia, que si bien fueron los reyes absolutos en otras ediciones de FITUR, en esta destacaron más bien por su discreta presencia.

Y aquí termina el primer día.

Comenzamos el Domingo con mucha ilusión, ya que íbamos a ver las exposiciones del resto del mundo.

Empezamos por Europa, concretamente por Italia, dado que uno de nosotros es de dicha nacionalidad. 1º decepción: Una de las razones principales fue el pasotismo de los organizadores, ya que estaban recogiendo a las 14:00 cuando FITUR cerraba a las 18:00, otra de ellas fue que a pesar de tener uno de los stands más grandes de Europa (sino el que más) apenas tenían un solo tipo de folleto haciendo promoción casi únicamente a Sicilia.

Continuando por Europa nos dimos cuenta que los pequeños países o los más desconocidos fueron los que más fuerte pisaron, es el caso de Lituania, el cual nos sorprendió con unos deliciosos zumos, además de una serie de delicias propias del país que estaban para chuparse los dedos.

Discreta actuación de los países grandes, o más conocidos... 

Pasando a la zona de Asia, ya que compartía pabellón con Europa, la diferencia de culturas no tardó en aparecer, fue el caso de Thailandia, que invitaba a los presentes a darse un masaje con martillos de madera, nosotros personalmente no lo probamos pero parecía muy relajante.

Otro país a destacar fue Uzbekistán por su gran puesta en escena.

Más tarde visitamos el pabellón de América, destacado por su gran fiesta latinoamericana, del norte, poco que comentar, y del sur, como decíamos, la mayor parte de los países ofrecían sus respectivos bailes típicos, es el caso de Colombia, cuyo eslogan no paraban de repetirlo los organizadores; "Colombia es realismo mágico", la verdad es que no funcionaba mal, ya que a pesar de sonar raro, nos quedamos con el.


Y por último estaba el pabellón de África y Oriente Próximo, los cuales nos sorprendieron para bien.

En cuanto a África nos llamó la atención por su artesanía; en uno de los stand había un artesano que creaba joyas y espadas con accesorios en cuero, hechos por las mujeres de su tribu. 

En Oriente Próximo había muchas actividades y espectáculos; el más impresionante era el de Egipto en el cual un chico danzaba con un traje propio de la zona. Fue puro entretenimiento!


Y así terminaba nuestro último día en FITUR,


Espero que os haya gustado este tour colaborativo!

Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada!

1 comentario:

  1. Genial!!!
    El otro eslogan turístico de mi país es: "Colombia... el riesgo es que te quieras quedar".
    Saludos suramericanos

    ResponderEliminar